Recuperan los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas asesinados en Chihuahua

Recuperan los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas asesinados en Chihuahua
URIQUE, CHIHUAHUA.— Los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas, asesinados en el interior de una iglesia en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, fueron localizados y recuperados, anunció la gobernadora Maru Campos.

En un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria estatal indicó que los cadáveres de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, habían sido encontrados y se ha confirmado que se trata de ellos a través de genética forense.

“Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y por supuesto a todos los mexicanos que el día de hoy gracias a un esfuerzo extraordinario del la Fiscalía, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma“, afirmó la gobernadora.



El anuncio de Maru Campos se da horas después de que la Fiscalía de Chihuahua informara que ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que lleve a la captura del presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas, identificado como José Noriel Portillo Gil, El Chueco.

El pasado lunes 20 de junio, las tres víctimas fueron presuntamente asesinadas por El Chueco, quien entró a la parroquia de San Francisco Javier, en la localidad de Cerocahui, persiguiendo al guía de turistas que se había refugiado en dicho templo religioso.

Uno de los sacerdotes trató de auxiliar a Pedro Eliodoro Palma, pero fue asesinado. Enseguida, otro religioso se aproximó para tratar de tranquilizar a El Chueco y también lo mató. Después, los cuerpos de las tres personas fueron subidos a la caja de una pick up y sustraídos del lugar.

AM.MX/dsc