García Harfuch descarta ir por la Jefatura de Gobierno en 2024

García Harfuch descarta ir por la Jefatura de Gobierno en 2024
CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Ya buscan sucesor de Claudia Sheinbaum? El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, descartó buscar la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, y reconoció que únicamente piensa en la seguridad de la capital.

“No, y siempre lo hemos dicho, qué bueno que está aquí todo el equipo, aquí tienen ustedes a todo el equipo (…), todos estamos trabajando para una cosa, para la Secretaría [de Seguridad Ciudadana]. Para la ciudad sería muy malo tener a las personas encargadas de la seguridad pensando en otra cosa que no sea la seguridad de la ciudad”, afirmó el jefe de la Policía capitalina.

Al encabezar el encuentro entre autoridades y representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana, García Harfuch destacó el trabajo conjunto que se realiza entre de las diferentes asociaciones vecinales y la policía de la ciudad, lo cual dijo permite delinear estrategias para el combate de la delincuencia.

El funcionario capitalino resaltó que como autoridades están conscientes de que los acercamientos con la sociedad son una prueba y los reta constantemente a mejorar el servicio que brindan para garantizar el orden y salvaguardar a la ciudadanía. Además, sostuvo que las acciones coordinadas ayudan a que la labor de la policía sea exitosa.



Contrario a García Harfuch, la senadora por el Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que buscará ser la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México arropada por su partido. “Realmente la vida me preparó para esto“, afirmó la funcionaria en entrevista para Grupo Fórmula.

La senadora señaló que los temas del agua y movilidad en la capital del país, deben ser atendidos con inmediatez para no caer en la crisis. “Tengo una visión de qué hacer con esta Ciudad, (…) o le entramos a resolver el tema del agua a fondo o dentro de algunos años la Ciudad de México se verá incrementada su crisis de agua“, indicó.

“Esta Ciudad necesita a una Jefa de Gobierno que defienda a los capitalinos, si no resolvemos el tema de la movilidad, ¿por qué la gente se opuso a la mega Torre de Mítikah? porque implica más coches y porque implica más agua que van a consumir. Entonces vamos resolviendo el tema del agua y de la movilidad y podemos apostarle a una verticalidad de la ciudad pero ya sin coches“, exaltó.

AM.MX/dsc