Fallece una mujer tras escalar el volcán Popocatépetl de forma clandestina

Fallece una mujer tras escalar el volcán Popocatépetl de forma clandestina
PUEBLA.— Una mujer, de 25 años, murió tras escalar, de forma clandestina, al cráter de volcán Popocatépetl, otro excursionista quedó lesionado de gravedad. Esto, debido a que el coloso presentó actividad volcánica y arrojara residuos que hirieron a los alpinistas.

Los alpinistas amateurs estaban a más de cinco mil metros de altura en el volcán y decidieron subir para grabar imágenes del cráter, una práctica que ha sido prohibida por las autoridades. Ellos contrataron a un guía, quien los ingresó por la cara del coloso localizada en territorio del Estado de México. ⇒ Según los primeros reportes, la mujer resultó gravemente lesionada por las rocas que le cayeron tras una exhalación del Popocatépetl; su acompañante habría recibido la herida de un piolet, una herramienta de escalada, en una de las costillas.



Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México informó, a través de su cuenta de Facebook, que “sólo personal autorizado por las autoridades tiene acceso” y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que se encontraban acordonados las áreas de ingreso.

⇒ Fue el pasado 23 de junio cuando las autoridades del Estado de México recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre el percance sufrido por los alpinistas amateurs, por lo que comenzaron las labores de rescate.

Este viernes, la Brigada de Rescate de Socorro Alpino confirmó que los equipos de rescate ya habían descendido con el cuerpo de la mujer fallecida en el Popocatépetl y de su compañero excursionista herido. Confirmaron que la pareja no eran alpinistas certificados ni contaban con algún tipo de experiencia.

AM.MX/dsc