AMLO se ‘mofa’ de acusación de que habrá fraude en 2024

AMLO se ‘mofa’ de acusación de que habrá fraude en 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se burló de los señalamientos en torno a un posible fraude en las elecciones de 2024 por parte de Morena.

“Faltan más de dos años para la elección y ya están hablando de fraude, ¿cuántas cosas pueden pasar? No sabemos qué nos depara el destino”, se burló desde la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Refirió que quienes promueven la acusación del fraude en las elecciones de 2024 son voceros del expresidente Carlos Salinas de Gortari y “representantes de los traficantes de influencia qué se hicieron ricos en el periodo neoliberal”.

Encuesta para la ‘corcholata’ presidencial será en agosto 2023

A menos de 2 años de las elecciones presidenciales del 2024, Morena ya definió su ‘cronograma’ a seguir para perfilar al candidato o candidata presidencial.

El presidente de Morena, Mario Delgado, adelantó a Joaquín López-Dóriga que en junio del próximo año se emitirá la convocatoria. “La segunda quincena de junio del 2023 vamos a emitir la convocatoria, va a ser abierta, se podrá inscribir quien quiera participar, como lo hacemos en Morena”, dijo en Grupo Fórmula.

En ese sentido, López Obrador reiteró la importancia de las encuestas internas en Morena para seleccionar al candidato o candidata presidenciable para 2024. Por ello, sugirió unas preguntas que se deberán hacer a las y los ciudadanos.

Recordó que, de acuerdo con el estatuto de Morena, para seleccionar al presidenciable, se deben hacer dos o tres encuestas, para que sea la gente la que decida.
Ante esto, López Obrador propuso una serie de preguntas importantes que deberá responder la población.

1.- ¿Lo conoces? “porque también esa es otra cosa, si no lo conocen, porque una cosa es que este uno interactuando en redes sociales y otro conocerlo en persona”, destacó AMLO.

2.- ¿Qué opinión tienes de él/ella? “Buena, mala, regular”.

3.-¿Está cercano/a a la gente? sí o no

4.- ¿Es honesto/a o no?

5.- ¿Te gustaría que representara como candidato/a a tal partido?

“Esto ayuda a todos porque no deberíamos estar hablando de esto, pero es parte de la democracia y esto es fundamental, porque parte de la decadencia de México tuvo que ver con falta de democracia”, afirmó AMLO.

Además, aseveró que se tiene que ir creando el hábito democrático, una cultura democrática que no existía. De igual manera, AMLO recomendó a los posibles candidatos que ‘no se dejen engañar por los publicistas’.
AM.MX/fm