Higinio Martínez admite derrota ante Delfina Gómez: “Acepto la decisión, no cuestionaré”

Higinio Martínez admite derrota ante Delfina Gómez: “Acepto la decisión, no cuestionaré”
CIUDAD DE MÉXICO.— El senador Higinio Martínez, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México, aceptó los resultados de las encuestas del partido que favorecen a Delfina Gómez, actual secretaria de Educación Pública; además, agradeció a quienes lo apoyaron.

A través de redes sociales, el senador refrendó su compromiso para no cuestionar la decisión ni el mecanismo de elección por encuesta. Además, felicitó a la maestra Gómez Álvarez, quien buscará la gubernatura del Estado de México por segunda ocasión.

“Este día, Morena determinó que la maestra Delfina Gómez sea la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México. Acepto la decisión, no cuestionaré el método ni el mecanismo, porque así fue mi compromiso.

“Felicito a la maestra, le deseo éxito y agradezco a todas y todos los miles de simpatizantes que me apoyaron en estos años por su respaldo incondicional ¡Gracias!”, expresó Higinio Martínez.



⇒ En diversas entrevistas, el senador Higinio Martínez declaró que estaba confiado de que sería el ganador de la encuesta final, pues era el mejor posicionado, el más conocido y “el mejor hombre” para encabezar la candidatura, por lo que apostaba a que la paridad tendría que aplicarse en Coahuila.

Por su parte, Horacio Duarte, director general de Aduanas y quien también buscaba la candidatura, reconoció el triunfo de Delfina Gómez y llamó a los otros dos aspirantes, Higinio Martínez y Fernando Vilchis, a que, con definiciones claras y sin dudas, se sumen a ese proyecto.

“Ha resultado triunfadora la maestra Delfina Gómez Álvarez, por eso quiero reconoce esos resultados, quiero manifestar a través de este mensaje mi apoyo incondicional a esa definición, estoy seguro que el pueblo del Estado de México no se va a equivocar, que sabe con claridad cuál es el proyecto que debe encabezar la transformación de nuestro estado”, apuntó.



AM.MX/dsc