Marko Cortés “destapa” a Enrique Vargas como candidato del PAN a gubernatura del Edomex

Marko Cortés “destapa” a Enrique Vargas como candidato del PAN a gubernatura del Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.— Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que el candidato blanquiazul a la gubernatura del Estado de México será el diputado Enrique Vargas, quien se enfrentará a Delfina Gómez, de Morena, en el proceso electoral de 2023.

A través de redes sociales, el líder blanquiazul aseguró que mientras Morena “premia a delincuentes”, y “frente al cinismo y corrupción”,Acción Nacional está listo “con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar”: Enrique Vargas del Villar, expresidente municipal de Huixquilucan.

Morena premia a delincuentes, Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López Obrador la recompensa con una candidatura para el Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar”, escribió Marko Cortés.

 

En respuesta al anuncio de Marko Cortés, Enrique Vargas del Villar expresó en su redes sociales que en Acción Nacional están listos “para ganarle a Delfina Gómez en cualquier escenario. “Será una contienda en la que triunfaremos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción“, apuntó.

En el Estado de México somos más los que estamos en contra del régimen que se impulsa desde Palacio Nacional y no vamos a permitir que aquí se instale el retroceso disfrazado de transformación, como está ocurriendo en el país”, comentó Vargas del Villar.

Con este mensaje, Marko Cortés descartó en automático a la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, quien también aspiraba a la candidatura panista por la gubernatura mexiquense, y que en el 2018 colaboró en la campaña presidencial con Ricardo Anaya.

⇒ Enrique Vargas del Villar es es el coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso mexiquense. Desde 2004 es militante de Acción Nacional, fue presidente municipal de Huixquilucán y asesor del Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).

AM.MX/dsc