Un niño, entre las víctimas de la jornada violenta en Ciudad Juárez

Un niño, entre las víctimas de la jornada violenta en Ciudad Juárez
CIUDAD JUÁREZ.— En los ataques de este jueves 11 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, nueve civiles murieron y entre ellos se encuentran un menor de edad, así como una joven que había acudido a un tienda de autoservicio a presentar su solicitud de trabajo, informó el fiscal estatal, Roberto Javier Fierro.

⇒ La joven se encontraba en una de las dos tiendas Oxxo que fueron atacadas, una de ellas fue incendiada y a la otra le dispararon. Al respecto, Grupo Femsa indicó que, además, una de sus colaboradoras -que presuntamente estaba embarazada- también murió en estos hechos.

En esta jornada de violencia, 12 personas resultaron lesionadas por arma de fuego y quemaduras, algunos muy graves, y nueve civiles, entre ellos un niño de 12 años, quien primero resultó lesionado en un ataque armado en un Circle K, pero más tarde se reportó su muerte.

Los demás muertes ocurrieron en un Oxxo, donde dos mujeres murieron; otra persona falleció en la avenida Teófilo Borunda; cuatro más en una pizzería [quienes eran trabajadores de la estación MegaRadio (Swiss 105.9)], y otra persona otro punto de Ciudad Juárez.



Fierro Duarte confirmó que los ataques a civiles derivaron de la riña en el penal #3, en el que el grupos de Los Chapos y Los Mexicles se enfrentaron en el módulo 2 y cuya intervención de las autoridades originó la respuesta de uno de los grupos criminales en la ciudad.

“Analizamos el modo, tiempo y lugar y los hechos que se realizaron de manera consecutiva con pocos minutos de diferencia y puntos alejados entre sí”, dijo el fiscal, quien resaltó que se trabaja de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno “para que la vida pueda darse en su mismo cause en la ciudad”.

El funcionario garantizó a los habitantes de Ciudad Juárez que hay condiciones de seguridad, ya que se reforzaron los patrullajes y hay más presencia policial tras los hechos ocurridos ayer. “Tengan la confianza y la certeza de que las autoridades estamos actuando con la convicción para recuperar todos los espacios que nos corresponde”.

Señaló que se tiene identificado al grupo delincuencial responsable de los hechos, “pero me voy a reservar el nombre para no darles publicidad“. Destacó que “estos actos buscan desestabilizar los trabajos que hemos estado haciendo”. Además, llamó a la población a seguir la comunicación sólo por vías oficiales.
AM.MX/dsc