‘México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz’: Rosa Icela Rodríguez

‘México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz’: Rosa Icela Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que los tiempos de guerra han quedado atrás, pues México no está condenado a esta, sino a la paz.

Durante su discurso en el Desfile Militar por el 212 Aniversario de la Independencia de México, la titular de Seguridad destacó la importancia de la Guardia Nacional e hizo mención a la transferencia de la corporación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Los tiempos de guerra han quedado atrás, porque México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz. Hoy estamos construyendo una paz que nace del reconocimiento de la realidad, sensibilidad y el humanismo, que antepone como valor máximo la vida de las personas y, sobre todo, una paz que tiene como objetivo el lograr una vida más feliz para el pueblo de México”, sostuvo Rosa Icela.

Asimismo, hizo mención de la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena, avalada la semana pasada por el Congreso de la Unión: “Tengo la certeza de que la Guardia Nacional bajo la conducción de la Secretaría de la Defensa Nacional se consolidará en su labor de protección de los ciudadanos en todo el territorio nacional. La consolidación de la Guardia Nacional es parte de la estrategia de seguridad, construida con un gobierno de rostro humano”, señaló.

Rosa Icela resaltó que la Guardia Nacional era la protagonista del Desfile Militar de este 16 de septiembre, que históricamente era la demostración del Estado de Fuerza del Ejército y la Marina.
AM.MX/fm