Considera AMLO ‘politiquería’ la propuesta de castración a violadores de Ricardo Gallardo

Considera AMLO ‘politiquería’ la propuesta de castración a violadores de Ricardo Gallardo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó él no opinaba acerca de la propuesta que hizo el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, sobre la pena de muerte a los asesinos y la castración a los violadores ya que se trata de “politiquería”.

“No, no opinó porque eso tiene que ver más con el sensacionalismo, con el amarillismo y con la politiquería, con todo respeto, entonces no me meto en eso, no contesto a eso no caigo en ninguna provocación es amor y paz”, mencionó el presidente en su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre la propuesta que hizo el gobernador de San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo, gobernador del estado dio a conocer este miércoles que envió al Congreso de San Luis Potosí un iniciativa en la propuso que a los violadores fueran castrados, y a los asesinos les dieran la pena de muerte.

Gallardo subió un video a sus redes sociales en afirmó que el gobierno debe de “meter mano dura” para evitar la violencia en el estado.

“Estamos mandando una iniciativa al Congreso local para exigir captar a todos los violadores, ya no queremos violadores en San Luis. Aquellos que asesinan, también pedir su pena de muerte. Tenemos que erradicar la violencia y una manera de hacerlo es metiendo mano firme”, indicó el gobernador.

“Primero vamos a pedir pena de muerte, pero como vamos a ver que se nos va a negar porque es una reforma que tendría que ir a los 32 estados, vamos a pedir que se cape a los violadores, eso sí está en nuestras manos. Va a poder quedar asentado en las leyes del código penal local y vamos a capar literalmente a todos los violadores”, enfatizó.

El gobernador de San Luis Potosí señaló que los humanos “pareciera que también son animales porque no se saben comportar, al estar violando niñas, niños” por eso aludió que era necesario capar a los violadores porque están dañando la sociedad.
AM.MX/fm