Grupo armado irrumpe en bar-billar de Tarimoro, Guanajuato; mata a 10 personas

Grupo armado irrumpe en bar-billar de Tarimoro, Guanajuato; mata a 10 personas
CELAYA.— Hombres armados abrieron fuego contra trabajadores y parroquianos que se encontraban en el interior de un bar-billar en el municipio de Tarimoro, Guanajuato, dejando a 10 personas muertas, dos lesionados y logrando sembrar el terror en los habitantes de la zona.

Alrededor de las 21:00 horas de este 21 de septiembre, el grupo de pistoleros irrumpió en el establecimiento denominado “El Jaras”, ubicado sobre la calle Independencia, en la zona centro del municipio y frente a la feria del pueblo. Los delincuentes grabaron y compartieron en redes sociales sus acciones.



Vecinos alertaron al sistema de emergencias sobre el ataque al bar-billar, donde se escucharon fuertes detonaciones de arma de diverso calibre. Cuando la policía, fuerzas de seguridad del Estado y Guardia Nacional arribaron al lugar, encontraron a varias personas tiradas y ensangrentadas en diferentes partes del negocio.

⇒ Paramédicos revisaron a las víctimas y se constató que nueve de ellas ya no tenían signos de vida; sólo uno fue trasladado de urgencia para su atención médica, pero falleció en el trayecto debido a las lesiones de bala que sufrió.

La zona fue fuertemente resguardada por elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, además de que se aplicó un fuerte dispositivo en la entrada y salida del municipio de Tarimoro para tratar de ubicar a los agresores, quienes arrojaron cartulinas en las que atribuye el ataque a una banda del crimen organizado.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, expresó su repudio ”al cobarde ataque ocurrido en Tarimoro”; por lo que confirmó que ya estaba en coordinación con las autoridades federales y municipales, con la finalidad de recuperar la paz en la entidad.



AM.MX/dsc