Comando asesina al jefe de la Policía de Calera, Zacatecas, y a 5 agentes más

Comando asesina al jefe de la Policía de Calera, Zacatecas, y a 5 agentes más
ZACATECAS.— Seis policías del municipio Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, entre ellos el director de la corporación, fueron asesinados a balazos la mañana de este miércoles. Los oficiales cuando se encontraban haciendo ejercicio al momento de ser agredidos.

Cerca de las 10:00 horas de este miércoles, cinco policías se encontraban realizando ejercicio en una unidad deportiva en el Barrio de San Judas cuando personas armadas llegaron al lugar y los atacaron. Minutos después, el director y subdirector de la corporación llegaron al lugar, pero también fueron agredidos.

⇒ Rafael González, director de la Policía de Calera de Víctor Rosales, falleció mientras iba en camino al hospital para ser atendido. “Contabilizándose a este momento seis policías sin vida”, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz del estado.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, lamentó el asesinato y aseguró que instruyó a las autoridades dar con los responsables. “Expreso mi pésame a los familiares, amigos y compañeros de los policías que lamentablemente perdieron la vida en un cobarde ataque en el municipio de Calera“.

“Quienes se encuentran al frente de la estrategia para brindar paz a las y los zacatecanos cuentan con todo el respaldo del gobierno que encabezo. En este, como en todos los casos de violencia que atentan contra su integridad, haremos lo necesario para que la justicia prevalezca“, afirmó.

El pasado 25 de septiembre, Policías de Zacatecas, integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron emboscados en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, dejando a tres elementos heridos. El atentado ocurrió alrededor de las 14:00 horas, mientras los agentes llevaban a cabo labores de seguridad.



AM.MX/dsc