AMLO pide a Creel hablar de seguridad con Adán Augusto

AMLO pide a Creel hablar de seguridad con Adán Augusto

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien planteó un diálogo con el titular del Ejecutivo Federal para hablar sobre sus planteamientos en materia de seguridad, que lo haga con el secretario de Gobernación, Adán Augusto.

“Pues que platique con el Secretario de Gobernación, le voy a dar instrucciones a Adán Augusto, que hable con él. Como decía el General Mújica: ‘hechos, no palabras’”, dijo el presidente López Obrador en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El planteamiento de Creel de un diálogo con AMLO se da luego del video que publicó en sus redes sociales en el que reclama una supuesta “intromisión” por parte de López Obrador en el proceso legislativo que se sigue en el Senado de la República por la iniciativa que mandó la colegisladora sobre ampliar el tiempo del Ejército en las calles en tareas de seguridad hasta 2024.

Por su parte, AMLO aprovechó para acusar a la oposición de actuar de manera “facciosa y contradictoria” respecto al apoyo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, pues dijo, con anterioridad usar al Ejército y la Marina aunque estuviera prohibido en la Constitución.

“Con todo respeto, el diputado Creel, sus compañeros, diputados y senadores no han ayudado en este propósito. Se les olvidó que ellos utilizaban al ejército para tareas de seguridad pública que estaban prohibidas por la Constitución. Utilizaron al Ejército para llevar a cabo acciones ilegales, inconstitucionales, para masacrar y desaparecer a personas”, reprochó.

“Y ahora que estamos planteando que de acuerdo con una reforma constitucional se pueda contar con el apoyo de las FA para dar atención ellos actúan de manera facciosa, incluso hasta irracional, de manera contradictoria”, señaló el mandatario federal.
AM.MX/fm