AMLO recibe a Gabriel Boric, presidente de Chile, en Palacio Nacional

AMLO recibe a Gabriel Boric, presidente de Chile, en Palacio Nacional

El mandatario mexicano estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su homólogo chileno, de su pareja, Irina Karamanos.

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la tarde de este miércoles, en Palacio Nacional, a su homólogo chileno, Gabriel Boric, como parte de una visita de Estado que el mandatario sudamericano realiza a nuestro país.  Sostendrán una reunión bilateral y una comida de trabajo.

Gabriel Boric arribó a la sede del Poder Ejecutivo a las 14:00 horas, en medio de un dispositivo de seguridad. Era acompañado por su pareja Irina Karamanos; ambos fueron recibidos por personal de protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien lo acompañó a la puerta de Honor. Ahí ya los esperaban el presidente López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

⇒ Ambos mandatarios caminaron por el patio de honor para luego, junto con sus comitivas, escuchar el himno nacional de México y Chile, como parte de la ceremonia oficial de bienvenida al presidente chileno.

Junto con sus comitivas, López Obrador y Gabriel Boric sostendrán una reunión bilateral y una comida de trabajo. Tras ello, se tiene contemplado que a las 17:30 horas ambos mandatarios ofrezcan un mensaje a medios de comunicación desde Palacio Nacional.

⇒ Por la mañana, Gabriel Boric tuvo un desayuno y diálogo con empresarios mexicanos y chilenos. Después, asistió al Monumento a los Niños Héroes, en el Bosque de Chapultepec, donde dejó arreglo floral.

El objetivo de la visita de Estado de Boric Font es hablar sobre cooperación para el desarrollo. Además de que ambos mandatarios participarán en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, evento que se llevaría a cabo en Oaxaca y que posteriormente se cambió de sede a la Ciudad de México.

⇒ ​La llegada del mandatario chileno se esperaba para este miércoles 23 de noviembre; sin embargo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con un día de anticipación.

AM.MX/dsc