AMLO recibe a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, en Palacio Nacional

AMLO recibe a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, en Palacio Nacional

Se prevé que hablen sobre acuerdos en materia comercial, pero también sobre las alternativas para llevar a cabo la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Guillermo Lasso, su homólogo ecuatoriano, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

A las 11:00 horas, el mandatario mexicano, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, recibió en la Puerta de Honor del recinto histórico al presidente Guillermo Lasso, quien también acudió en compañía de su esposa María de Lourdes Alcívaren. 

⇒ Tras un breve saludo en el Patio de Honor, ambos mandatarios escucharon los himnos nacionales de México y Ecuador como parte de la ceremonia oficial de bienvenida.  Luego, ambos mandatarios se retiraron para conversar junto con sus comitivas.

Se prevé que López Obrador y Guillermo Lasso hablen sobre acuerdos en materia comercial, pero también sobre las alternativas para llevar a cabo la Cumbre de la Alianza del Pacífico que fue suspendida y en donde se busca que México entregue a Perú la presidencia pro témpore de este organismo.

⇒ Previamente, el presidente de Ecuador entregó una ofrenda floral en el Altar a la Patria, en Chapultepec, como símbolo de la hermandad que mantienen estas dos naciones.

Guillermo Lasso llegó la noche de este miércoles a la Ciudad de México junto con su esposa María de Lourdes Alcivar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde fue recibido por Martín Borrego, director General para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur.

Desde el pasado miércoles 23 de noviembre y hasta este viernes 25, López Obrador tendrá reuniones con tres presidentes sudamericanos: primero con Gabriel Boric de Chile, después con el mencionado Guillermo Lasso y finalmente con Gustavo Petro, Presidente de Colombia.

⇒ Ésta es la segunda visita oficial que realiza el mandatario ecuatoriano al país. La primera vez fue en agosto de 2021 en el marco de la conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia nacional y la firma de los tratados de Córdoba.

AM.MX/dsc