Chihuahua vive su primera nevada de la temporada

Chihuahua vive su primera nevada de la temporada

Durante las primeras horas de este viernes se registró la presencia de precipitaciones en forma de lluvia, nieve y aguanieve.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.— La primera tormenta invernal de la temporada dejó las primeras nevadas en al menos 10 municipios de la región noroeste de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).  

Desde las primeras horas de este viernes, las condiciones de precipitación en forma de nieve y aguanieve se presentaron sobre los municipios de:

  1. Aquiles Serdán.
  2. Matachí.
  3. Cuauhtémoc.
  4. Chihuahua.
  5. Madera.
  6. Temósachic.
  7. Gómez Farías.
  8. Carichí.
  9. Guerrero.
  10. Bocoyna.

En Ciudad Juárez se reportaron lluvias y un descenso marcado en las temperaturas; hasta esta mañana, la temperatura máxima oscilaba en los tres grados centígrados.

Durante este viernes, la CEPC emitió una alerta ante la entrada de la primera tormenta invernal de la temporada, aunada al Frente Frío 11, en conjunto con la vaguada polar y un vórtice de núcleo frío, por lo que se espera durante el fin de semana la presencia de lluviasun marcado descenso de temperatura y caída de nieve y/o aguanieve en algunas partes de Chihuahua.

  ⇒ Se espera que las temperaturas mínimas desciendan a los -8 grados centígrados en localidades de la zona serrana, como Temósachi, Madera, Bocoyna y Balleza. Mientras que en municipios de la zona fronteriza, se pronostican vientos de fuertes a muy fuertes con tolvaneras.

Debido a las condiciones del clima en Chihuahua, se mantienen medidas preventivas en tramos carreteros por posible congelamiento, como en Juárez, Sueco, Ahumada, Samalayuca, Chihuahua,-Juárez, Casas Grandes, Guadalupe, Buenaventura (tramo conocido como las M (Emes)) y Cuauhtémoc.

AM.MX/dsc