Padres de Debanhi Escobar se reúnen con autoridades de la FGR

Padres de Debanhi Escobar se reúnen con autoridades de la FGR

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa esperan que le den un avance del caso de su hija

CIUDAD DE MÉXICO.— Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar, llegaron la mañana de este martes a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para reunirse con autoridades y conocer avances sobre el caso de su hija, el cual desde septiembre del año pasado fue atraído por la dependencia federal.

Previo a su entrada a las instalaciones de la FGR, Mario Escobar ofreció un breve mensaje a medios en donde dijo que hasta el momento están conformes con los resultados que se han dado; sin embargo, esperan que con esta reunión se dé un avance de quiénes son los responsables del feminicidio de la joven, quien fue asesinada en abril pasado en Nuevo León.

“Esperamos resultados, sabemos que tienen mucho trabajo ellos pero, de alguna manera, nosotros tenemos la confianza en que nos digan qué es lo que han avanzado, queremos encontrar la justicia y la verdad, queremos encontrar a los culpables del feminicidio de Debanhi, queremos sentar este precedente para que ya no vuelvan a pasar más con ninguna joven”, precisó el padre de Debanhi Escobar.

Sobre la reunión en la FGR, precisaron que hasta el momento no saben con qué autoridades será la reunión, ya que esta es la primera vez que sostienen un diálogo en esta dependencia. Además, posteriormente, sostendrán un diálogo con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Todas las familias que pasamos por esto (la muerte de una hija) queremos justicia, queremos la verdad, queremos encontrar a los culpables y queremos que no quede impune”, insistió Mario Escobar.

Los padres de Debanhi Escobar consideraron que este caso, que se ha convertido en un símbolo de la deficiencia de trabajo de las fiscalías, tiene que sentar un precedente, aunque afirmaron que hasta ahora no les han informado nada sobre el cateo realizado en el Motel Nueva Castilla, ocho meses después de hallado el cuerpo.

Debanhi Escobar, de 18 años de edad, desapareció el 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, luego de acudir a una fiesta con amigas. Doce días después, el cuerpo de la joven apareció en la cisterna del Motel Nueva Castilla, un área que supuestamente ya había sido inspeccionada por las autoridades.

AM.MX/dsc