Guardia Nacional utilizará helicópteros y drones para vigilar el Tren Maya

Guardia Nacional utilizará helicópteros y drones para vigilar el Tren Maya

Además, para dicha vigilancia se estarán desplegando un total de 489 elementos en el tramo 3

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval,  informó este lunes que elementos de la Guardia Nacional vigilarán el Tren Maya, tarea en la que usarán helicópteros y drones que sobrevolarán la zona de la construcción.

Durante su participación en la Mañanera de este 30 de enero, el funcionario detalló que en este plan de seguridad se emplearán 489 elementos de la Guardia Nacional para vigilar el tramo 3 del Tren Maya, el cual va desde Calkiní, Campeche, a Izamal, Yucatán.

Además, el titular de la Sedena indicó que el personal de la corporación será apoyado con helicópteros para la seguridad, además de que se usarán drones para “vigilar el derecho de vía y las instalaciones del proyecto”, esto como un apoyo a los elementos en tierra que estarán desplegados estratégicamente.

“Tendremos una fuerte vigilancia en todos los sentidos en este ramo, en zonas arqueológicas, hoteles, en los trenes, las cocheras, instalaciones administrativas, etc. Lo anterior será apoyado por la Guardia Nacional con helicópteros que se destinarán para reforzar la seguridad”, apuntó.

En tanto, Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que las obras que se realizan en el Tramo 3 del Tren Maya continúan sin obstáculos ni retrasos, además de que se llevan a cabo 107 obras sociales, casi 4 mil acciones de vivienda.

La fabricación de trenes continúa, se generan 11 mil empleos, en el Tramo 3 las obras avanzan a buen ritmo y sin descanso para cumplir el compromiso de inaugurar en diciembre de 2023”, destacó.

Previamente, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, destacó que su gobierno ha apoyado la construcción del Tren Maya desde el primer día, ya que generará desarrollo económico y empleo a gran parte de la población del estado.

AM.MX/dsc