Reportan la desaparición de 4 jóvenes en Zapopan; iban a trabajar a un call center

Reportan la desaparición de 4 jóvenes en Zapopan; iban a trabajar a un call center

GUADALAJARA.— Al menos cuatro jóvenes que laboran en un call center de Zapopan, Jalisco, han sido reportados como desaparecidos; según sus familiares, el último día que se les vio fue el pasado 22 de mayo, cuando se dirigían a laborar desde distintos puntos del área metropolitana de Guadalajara.

⇒ De acuerdo con la información difundida en redes sociales, los jóvenes desaparecidos trabajaban en una empresa ubicada en Víctor Hugo 158, al cruce de Goethe, en la colonia Jardines Vallarta.

Se trata de los jóvenes Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años; Arturo Robles Corona, de 30 años; y los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández, de 27 y 23 años, respectivamente. De acuerdo con Milenio, hay un quinto desaparecido, identificado como Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37 años.

De acuerdo con Elizabeth Hernández, mamá de Itzel Abigail y Carlos David, los dos hermanos salieron de su casa en el municipio de El Arenal con normalidad, viajaban en un automóvil Jetta 2016, color negro, con placas de circulación LKW026A; sin embargo, no supo más de ellos al transcurrir la tarde del 22 de mayo.

Mientras que Arturo Robles Corona fue visto por última vez en la misma colonia del call center, Jardines Vallarta, y según reportes de medios locales, se encontró su vehículo en color vino tinto a las afueras del centro de trabajo, pero sin rastro de él, por lo que se le permitió a sus hermanos retirarlo del lugar.

Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años, fue visto por última vez el día 20 de mayo en Mariano Otero y Galileo Galilei, colonia Paseos del Sol, y finalmente, sumándose recientemente a esta lista Jesús Alfredo Salazar Ventura, de quien su madre y novia no supieron más.

⇒ Todos las personas extraviadas son bilingües y únicamente Carlos David Valladolid es ciudadano estadunidense, pues dicho centro de atención telefónica se dedicaba, presuntamente, al cobro de hipotecas en Estados Unidos.

En lo que va del año se ha denunciado la desaparición de cuatro mil 145 personas, según cifras del Gobierno de México. Aunque investigadores y activistas afirman que el número real es probablemente mucho mayor, la cifra oficial representa un aumento de más del 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

AM.MX/dsc