IMSS-Bienestar inicia proceso de credencialización en 5 estados

IMSS-Bienestar inicia proceso de credencialización en 5 estados

CIUDAD DE MÉXICO.— El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció este martes el inicio del proceso de credencialización del IMSS Bienestar en cinco estados: Baja California Sur, Colima, Nayarit Tlaxcala y Campeche, por lo que usuarios de estas entidades ya podrán tramitar su tarjeta.

Durante su participación en la Mañanera de este martes, el titular del IMSS indicó que los beneficiarios del IMSS-Bienestar tienen que ingresar a la página registro.imssbienestar.gob.mx, donde tendrán que ingresar sus datos personales, estadísticos y de contacto, así como cargar una fotografía.

“Se tiene ya un diseño de la credencial del IMSS Bienestar en donde se podrán tener los datos básicos de las personas beneficiarias de la atención médica de esta institución, la CURP, el CP, para referirlo a la unidad a donde estará yendo a consulta y lo más importante el establecimiento de los derechos que cubren, es decir, medicamentos gratuitos, consultas, estudios de laboratorio e intervenciones quirúrgicas y hoy iniciamos este prerregistro”.

Zoé Robledo detalló que tras hacer el registro, el personal del IMSS se pondrá en contacto con los beneficiarios para que pasen a terminar su trámite en uno de los 162 módulos que se instalarán en estos cinco estados. Próximamente se darán a conocer las nuevas entidades en las que se llevará a cabo el registro.

“La intención es que logremos credencializar a más de 50 millones de personas para que tengan conocimiento de cómo el estado mexicano cubre el derecho constitucional a la salud y en particular a la atención médica, medicamentos gratuitos e intervenciones quirúrgicas, con este proceso vamos a continuar para ir sumando a cada uno de los 23 estados en los próximos meses”, apuntó.

El IMSS-Bienestar es el nuevo sistema de salud del Gobierno federal para brindar atención médica y medicamentos gratuitos a quienes no cuentan con seguridad social y el cual aplicarán en 23 estados del país en los que los gobernadores suscribieron el acuerdo para adherirse a este nuevo plan.

AM.MX/dsc