Se le cayó su corcholata a AMLO para dividir el voto opositor: Marko Cortés

Se le cayó su corcholata a AMLO para dividir el voto opositor: Marko Cortés

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que con la baja de Samuel García de la carrera presidencial, al presidente Andrés Manuel López Obrador “se le cayó su corcholata” que dividiría el voto opositor.

“El más molesto de todo esto es López Obrador, y la segunda más molesta es Sheinbaum, porque se les cayó su corcholata para dividir el voto opositor, el voto de la clase media y entiendo que se molesten, pero la ley es la ley”, dijo.

En entrevista, el panista señaló que el conflicto en Nuevo León ocasionado por la designación del gobernador interino solo evidenció la “complicidad” entre Morena y Movimiento Ciudadano (MC).

“Lo que creo es que evidenció esta complicidad clara, este acuerdo pernicioso de Morena con el partido de MC”, dijo Cortés.

Por ello, dijo que ya no importaba cualquier cosa que hiciera el partido naranja, pues quedó “vulgarmente” evidenciado que Samuel García “se prestó a los intereses de López Obrador para dividir el voto”.

Consideró que el voto de la clase media y de los indecisos sería el objetivo de Xóchitl Gálvez, con el cual, podría triunfar en las presidenciales de 2024.

“Nosotros terminaremos ganando el voto de los indecisos, de los amlopentidos, de los decepcionados. Aquí está el enorme reto que tenemos con Xóchitl: por un lado consolidar la fuerza que tiene cada uno de los partidos políticos representados en esta coalición, y por el otro la fuerza de la sociedad, de los mexicanos apartidistas, con ese impulso vamos a ganar”.

Solo restaría, dijo el dirigente panista, que el 65% del electorado vote en las comicios del siguiente año:

“El reto es que vote arriba del 65% de los mexicanos, porque si logramos que vote arriba del 65% no va a haber programa social, no va a haber mañanera que nos pueda detener a esta fuerza imparable de la sociedad y de los partidos que hemos creado las instituciones democráticas”.
AM.MX/fm