EU emite alerta tras balacera en Tijuana; hay siete detenidos

EU emite alerta tras balacera en Tijuana; hay siete detenidos

TIJUANA.— El Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de viaje tras registrarse un enfrentamiento entre presuntos grupos rivales del narcotráfico al interior del fraccionamiento Villa Toscana y que terminó con la detención de siete personas, el decomiso de un arsenal, chalecos y dos vehículos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPCM) el ataque ocurrió alrededor de las 04:30 horas. Vecinos contaron que escucharon detonaciones por unos 15 minutos y después observaron el momento en el que una camioneta de mudanza se daba a la fuga; el vehículo tumbó el portón de salida del fraccionamiento.

⇒ La camioneta y sus tripulantes fueron perseguidos y se registró un choque en el bulevar Cuauhtémoc, a la altura del hotel Sevilla, donde detuvieron a siete personas, a quienes decomisaron cuatro armas largas y cuatro cortas, así como chalecos antibalas.

Manchas de sangre se encontraron en un patio al interior de la residencia que fue objeto del ataque; pese a ello, no se han informado sobre heridos o fallecidos por este hecho. Ahí quedaron estacionados dos vehículos, una jeep Mercedes-Benz, color negro, con placas nacionales, y una camioneta Toyota con placas de California.

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana alertó a sus empleados de no acudir a laborar hasta que pase la emergencia y buscar refugio hasta nuevo aviso. Pidió monitorear los medios locales para obtener actualizaciones, aunado a notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.

⇒ La autoridad está en el lugar aún para recabar indicios y una orden de cateo que probablemente realice la autoridad federal.

AM.MX/dsc