Diputada y alcaldes de la CDMX dejan sus cargos indefinidamente

Diputada y alcaldes de la CDMX dejan sus cargos indefinidamente

Ciudad de México.- En una sesión ordinaria llevada a cabo hoy en el Congreso de la Ciudad de México, se autorizó la licencia indefinida para separarse de sus cargos a la diputada local María de Lourdes Paz Reyes, representante del Partido del Trabajo (PT). Además, se aprobaron licencias definitivas para los titulares de las alcaldías de Gustavo A. Madero y Cuajimalpa de Morelos.

El oficio presentado por la legisladora Paz Reyes detalla que su permiso comenzará el próximo 27 de marzo, y en su ausencia, se solicitó la convocatoria a la ciudadana Blanca Elizabeth Sánchez González, quien ocupará el cargo de diputada suplente.

En cuanto a las alcaldías, se aprobó la licencia definitiva para Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero, a partir del 1 de marzo. En este caso, será el director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno quien asuma la responsabilidad del despacho de los asuntos de la demarcación territorial.

Asimismo, se avaló la licencia definitiva para el cargo de alcalde en Cuajimalpa de Morelos de Adrián Rubalcava Suárez, con efectos a partir del 1 de marzo. La responsabilidad del despacho recaerá en Carlos Alberto Gómez Hernández, actual director general de Obras y Desarrollo Urbano.

Estos cambios en el panorama político local sugieren un replanteamiento en las estructuras de liderazgo, con la designación de nuevas figuras para asumir roles clave en la toma de decisiones. La situación plantea interrogantes sobre los motivos detrás de estas licencias y cómo impactarán en la dinámica política y administrativa de la Ciudad de México.

 

AM.MX/CV