Localizan con vida a Luis Alonso García, candidato a regidor de Culiacán

Localizan con vida a Luis Alonso García, candidato a regidor de Culiacán

CULIACÁN.— Después de intensas manifestaciones, este martes aparecieron sanos y salvos Luis Alonso García Corrales, secretario de organización del Partido Sinaloense y candidato a regidor de Culiacány su compañero, Juan Francisco Cerón Beltrán, quienes estuvieron desaparecidos desde el pasado fin de semana.

A través de redes sociales, el fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer: “Sinaloenses, con mucha alegría les comunico que nuestros compañeros Luis y Francisco ya están sanos y salvos. Hoy es un día maravilloso para familiares y amigos que sufrimos la violencia que hoy se vive”. 

Hacemos votos por vivir en paz y armonía, que sucesos tan terribles como el ocurrido dejen de estar presentes en nuestro día a día. Muchísimas gracias por todo su apoyo. Dios es grande y fervientemente deseamos que ya no se sucedan estos eventos”, agregó.

Por su parte el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reportó a través de su cuenta de X (antes Twitter), que tanto Luis Alonso García Corral como Juan Francisco Cerón Beltrán, militantes del Partido Sinaloense, ya se encontraban en sus hogares reunidos con sus familias.

“Desde nuestra responsabilidad al frente del Poder Ejecutivo del Estado, estamos ejerciendo de manera responsable y coordinada con las autoridades de seguridad del gobierno federal, las tareas para garantizar las condiciones de seguridad para todas y todos los sinaloenses, incluidos las y los candidatos a cargos de elección popular”, apuntó el mandatario.

De acuerdo con los hechos, Luis Alonso García salió de su hogar el sábado por la mañana, acompañado por su amigo, Juan Francisco, a bordo de su automóvil; sin embargo, los ocupantes de una patrulla de la Policía Estatal los detuvieron, en un punto de la calzada Las Torres, a dos calles de la avenida Álvaro Obregón, y se los llevaron.

La desaparición de García Corrales y Cerón Beltrán llevó a la apertura de una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Sinaloa, desde el pasado lunes 15 de abril. Las circunstancias exactas de su desaparición y su regreso aún no han sido completamente esclarecidas, y se espera que en breve se amplíe la información al respecto.

AM.MX/dsc