Balacera en la Costera Miguel Alemán de Acapulco deja dos heridos

Balacera en la Costera Miguel Alemán de Acapulco deja dos heridos

ACAPULCO.— Previo a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador para participar en la 87 Convención Bancaria de Acapulco, la madrugada de este viernes 19 de abril se registró una balacera en la Costera Miguel Alemán, afuera de “Galerías Acapulco”, que dejó dos hombres lesionados.

La Fiscalía General de Guerrero señaló que los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas de este viernes, por lo que se inició una carpeta de investigación por delito de lesiones dolosas por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables en agravio de dos hombres.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la Fiscalía estatal acudieron al lugar para recabar datos de prueba e indicios que permitan esclarecer los hechos. Las autoridades refrendaron “su compromiso de realizar acciones inmediatas para esclarecer los hechos”.

Según lo informado por las autoridades, la víctima identificada como Julio “N”, de 29 años de edad, fue atacado por un comando desde un automóvil en movimiento. Un elemento de la Guardia Nacional resultó herido al intentar repeler la agresión.

⇒ Tras el ataque, el civil fue llevado a un hospital público; mientras que el agente de la Guardia Nacional fue trasladado a un hospital militar para su atención médica.  Al menos 17 casquillos percutidos quedaron en el lugar de la agresión.

  Además de López Obrador, los candidatos presidenciables, Claudia Sheinbaum, de Sigamos haciendo historia; Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, asistieron a Acapulco para participar en la 87 Convención Bancaria.

AM.MX/dsc