AMLO es el “Donald Trump” de México: Jesús Ortega

AMLO es el “Donald Trump” de México: Jesús Ortega

 

  • Adelanta que gobiernos de izquierda aplicarán políticas emanadas del 2° Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (Al Momento Noticias).- Jesús Ortega comparó a Andrés Manuel López Obrador con el candidato republicado en Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que ambos son arrogantes y creen que por sí solos podrán resolver los problemas de un país.

Recordó al final de cuentas, los partidos políticos son sólo instrumentos y los personajes políticos elementos que sirven o que deben de servir al país, por lo que  en el caso de la izquierda, lo importante es buscar el bienestar de la ciudadanía.

“Las actitudes arrogantes, de prepotencia, fatuas que enarbolan algunas gentes, algunos liderazgos de la izquierda no ayuda a la unidad. Es como (Andrés Manuel) López Obrador y es como (Donald) Trump, piensan que solos van a resolver los problemas de México y Estados Unidos, eso es  imposible”, subrayó el Coordinador Nacional de Nueva Izquierda.

El también presidente de Demócratas de Izquierda abundó: “solamente es arrogancia, por lo tanto, nuevamente, (se requiere)  humildad, disposición a escuchar, abrirse a las ideas de los otros, reconocer a los otros para poder lograr esta unidad que es muy importante para las elecciones del 2018”.

En este marco y al ser entrevistado en el último día de trabajos del  2º Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática”, que se lleva a cabo en el Museo de la Ciudad de México, destacó que la izquierda no sólo en México sino en América Latina y en el mundo, trabaja ya transformar sus acciones en políticas públicas.

Adelantó que como resultado del Segundo Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática se impulsará en los gobiernos de izquierda el diseño y aplicación de políticas públicas que han beneficiado a las sociedades de otros países.

Resaltó que los gobiernos perredistas o encabezados con militantes o simpatizantes del PRD, traduzcan sus propuestas de campaña en esas  políticas públicas que tanta falta hacen a México.

Se refirió de manera concreta a problemas locales y globales como es el cambio climático que afecta la vida de miles de personas y en México no es la excepción.

Resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México impulsará acciones concretas contra los graves problemas de contaminación; en Michoacán, contra la inseguridad; en Tabasco, para revertir el desempleo de los jóvenes, así como en Oaxaca.

En resumen, “nadie, ningún país por sí solo va a poder resolver el problema de la inseguridad, por lo tanto necesitamos políticas globales y aquí (en el Encuentro) vamos  hacer un esfuerzo de países de Asía, de dirigentes de Europa, de partidos en América Latina, de universidad en El Caribe para que caminemos juntos y encontremos soluciones globales a problemas globales, mundiales”, concluyó.

El evento que inició el lunes 25 de enero y tuvo como sedes las ciudades de Monterrey y Guadalajara, es organizado por Sintropía, Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas y  por Demócratas de Izquierda, asisten también ponentes de América Latina, Europa, Asia y África.

AMN.MX/fm