Acuerdan reforzar frontera de Michoacán y Guanajuato por visita del Papa

Acuerdan reforzar frontera de Michoacán y Guanajuato por visita del Papa

 

Se trabaja muy de cerca con las autoridades federales

MORELIA, MICH., 18  de enero- Con el fin de reforzar las acciones de seguridad en los límites de sus entidades, los gobernadores de Michoacán y Guanajuato, Silvano Aureoles Conejo y Miguel Márquez Márquez, respectivamente acordaron trabajar de manera coordinada respecto al tema.

Al encabezar la reunión de trabajo de los Grupos de Coordinación de Seguridad de ambos estados, los mandatarios manifestaron que en la búsqueda por brindar una mejor seguridad a su población, es necesario estar coordinados con las autoridades federales en el  blindaje fronterizo.

Lo anterior para garantizar la seguridad durante la visita papal en febrero próximo y que se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

Recordemos que Michoacán comparte frontera con el estado de Guanajuato tanto por el norte como por el bajío estatal abarcando a municipios como La Piedad, Cuitzeo y Santa Ana Maya.

Morelia recibirá la visita del papa Francisco el próximo 16 de febrero y se espera que sea precisamente de Guanajuato de donde más número de peregrinos y visitantes acudan.

AMN.MX/fh