Virgilio Andrade comparecerá ante la Cámara de Diputados el miércoles

Virgilio Andrade comparecerá ante la Cámara de Diputados el miércoles

 

Virgilio Andrade fue asignado como secretario de la Función Pública por el presidente Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre, (Al Momento Noticias).- Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la cámara de diputados, indicó que el miércoles se presentará Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, en la Cámara baja para explicar los principales casos de corrupción denunciados este año.

“El próximo miércoles se presentará a comparecer en la Cámara de Diputados el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Virgilio Andrade, quién tendrá que explicar los múltiples casos de corrupción denunciados en los últimos años”, señaló el legislador en un comunicado.

El líder de la bancada perredista señaló que la dependencia federal a cargo de Andrade deberá mejorar en su labor en contra de la corrupción, para ofrecer un gobierno honrado y eficaz. Asimismo,  Martínez Neri aseguró que la actual legislatura del PRD tiene ante sí el reto de construir las instituciones que hagan efectivo el ejercicio transparente y eficaz de los recursos públicos.

Virgilio Andrade fue asignado por el poder Ejecutivo como secretario de la Función Pública para determinar si existió o no un conflicto de interés en la compra de la “Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto y del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray. Andrade falló a favor del presidente y fue duramente criticado por ello.

AMN.MX/gev