
Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo (Al Momento Noticias) .- El Gobierno Federal expresó su deseo de que el conflicto entre la periodista Carmen Aristegui y la empresa MVS se resuelva.
“Es deseable que este conflicto entre particulares se resuelva, para que la empresa de comunicación y la periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad mexicana”, informó en un comunicado.
El gobierno además refrendó su compromiso con el ejercicio crítico y profesional del periodismo “y seguirá haciéndolo con la convicción de que la pluralidad de opiniones es indispensable para el fortalecimiento de la vida democrática del país”.
Revisa el comunicado completo de la Segob
Deseable que conflicto entre Noticias MVS y la periodista Carmen Aristegui se resuelva: @gobrep http://t.co/3GfpC1D5my
— SEGOB México (@SEGOB_mx) marzo 17, 2015
Deseable que conflicto se resuelva para que empresa de comunicación y periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad: @gobrep
— SEGOB México (@SEGOB_mx) marzo 17, 2015
Se deslinda MéxicoLeaks de MVS
Por su parte, la plataforma MexicoLeaks, respondió al conflicto entre Aristegui y MVS Comunicaciones.
MexicoLeaks señaló que ninguna marca ha sido usada con popósitos ajenas a las labores periodísticas. En virtud de ello, la alianza Méxicoleaks es la que se deslinda completamente de MVS y sus prácticas”.
En un comunicado, la plataforma lamentó que la decisión de MVS está basada en la participación del equipo editorial en la alianza Méxicoleaks, como si los valores democráticos que animan a esta plataforma –entre ellos la libertad de expresión, el derecho a la información, la transparencia y la rendición de cuentas— incomodaran a esa empresa o afectaran sus intereses“.
Además, manifestaron su solidaridad y respaldo a los periodistas Daniel Lizárraga e irving Huerta 2cuyo profesionalismo e integridad están fuera de cualquier sospecha”, agrega”.
A continuación el comunicado completo de Méxicoleaks:
La alianza de medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil integrantes de Méxicoleaks rechaza la decisión de la empresa MVS de dar por terminada la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y su equipo editorial.
Tal determinación implica el cierre de un espacio informativo crítico e independiente, que atenta contra el ambiente de libertad y pluralidad necesarios en una democracia.
El equipo de Aristegui forma y seguirá formando parte de esta plataforma. Lamentamos que la decisión de MVS esté basada en la participación del equipo editorial en la alianza Méxicoleaks, como si los valores democráticos que animan a esta plataforma –entre ellos la libertad de expresión, el derecho a la información, la transparencia y la rendición de cuentas— incomodaran a esa empresa o afectaran sus intereses.
Ninguna marca comercial ha sido usada con propósitos ajenos a las labores periodísticas. En virtud de ello, la alianza Méxicoleaks es la que se deslinda completamente de MVS y sus prácticas. Manifestamos nuestra solidaridad y respaldo pleno a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, cuyo profesionalismo e integridad están fuera de cualquier sospecha. Méxicoleaks seguirá adelante en su propósito fundacional de servir como una plataforma tecnológica para que las personas envíen de manera anónima y segura información de interés público. Refrendamos nuestro compromiso con los altos estándares de un periodismo profesional al servicio de la sociedad y con la defensa de los derechos humanos.
AMN.MX/rr
