
CHILPANCINGO, 09 de diciembre (Al Momento Noticias) .- Maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron en una sesión del PRD y obligaron a varios legisladores a marchar por las calles en demanda de la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos en Iguala.
Los docentes ingresaron al Salón los Cedros donde el donde el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Huentes, e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD sostenían una reunión para una posible alianza con miras a los comicios de 2015.
Entre los asistentes estaba el ex presidente de este partido, Carlos Reyes Torres.
Los integrantes de la CETEG abrieron el portón e ingresaron en el cónclave perredista con gritos de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Los profesores sacaron a por lo menos una veintena de dirigentes partidistas a quienes obligan a marchar con ellos hacia el Zócalo de la ciudad donde desde el pasado 8 de octubre mantienen un plantón magisterial.
A Reyes Torres, se le obligó a portar una pancarta en donde se lee: Somos ratas del PRD.
Al ver la situación, algunos legisladores saltaron algunas bardas para escapar de los maestros y evitar ser retenidos, sin embargo no todos pudieron escapar, como es el caso del diputado Sebastián de la Rosa.
Al diputado le contaron hasta 43 para que saliera y diera la cara, de lo contrario no dejarían libres a los perredistas.
Algunos elementos de la Gendarmería acudieron al lugar, pero abandonaron el sitio cuando los profesores los agredieron arrojándoles piedras.
AMN.MX/rr
