Urge Chuayffet a reanudar diálogo en el IPN

Urge Chuayffet a reanudar diálogo en el IPN

 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública, hizo un llamado para reanudar el diálogo entre las autoridades del gobierno y los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional lo antes posible.

El funcionario resaltó que el tiempo para reanudar las clases se está pasado y “es una realidad, se está pasando el tiempo y el tiempo cobra, el tiempo cuesta, el tiempo tiene que ser repuesto con otro tiempo similar y en ese sentido creo que vale la pena que reanudemos lo más pronto posible el diálogo”.

Comentó que, sin ser una propuesta, “si sumamos las semanas de vacaciones, más las de enero y febrero, que es el periodo intersemestral, cuando no hay clases, podríamos salvar el semestre, recortando los semestres de 16, que es el promedio, a 14”.

Luego de que ayer, los representantes de los estudiantes del IPN suspendieran la mesa de diálogo, Chuayffet afirmó que éste no ha concluido ni se detendrá.
“Nos retiramos no del diálogo, sino de esa sesión de la mesa de redacción y de la mesa del diálogo, para volver en cuanto seamos llamados”, explicó.

Este martes, un grupo de inconformes intentaron entrar al auditorio Alejo Peralta donde se llevan a cabo las negociaciones, por lo que los estudiantes optaron por levantar el diálogo sin concretar una nueva fecha de encuentro.

Chuayffet reconoció la decisión de los alumnos ya que “los muchachos sentían que no habían condiciones de seguridad ya en esos momentos para seguir con el trabajo entonces pues bueno, plegándonos a una opinión bien intencionada, seria, de los muchachos, nos retiramos”.

En el marco de la presentación del nuevo diccionario de la Real Academia Española, en la Biblioteca México agregó que las autoridades mantiene sus disposición seguir con las negociaciones y llegar a una solución al conflicto estudiantil.

AMN.MX/rr