Confirman que sí hubo disparos en baile masivo en Ecatepec

Confirman que sí hubo disparos en baile masivo en Ecatepec

 

TOLUCA, 10 de julio (Al Momento Noticias).- El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, informó que tres funcionarios fueron separados de su cargo, por la muerte de tres personas, durante un baile masivo en el predio 30-30 de Ecatepec, ocurrido la madrugada del domingo pasado.

En conferencia de prensa conjunta con el procurador General de Justicia del Estado, Alejandro Jaime Gómez, el funcionario estatal confirmó que en el lugar de los hechos sí hubo disparos de arma de fuego, lo que habría motivado la estampida que culminó con un saldo trágico.

Los funcionarios sancionados son:

Eduardo Ruiz, director del Gobierno del Ayuntamiento de Ecatepec;

Antonio Gómez Salas, subdirector del gobierno; y

Fernando Caballero, director de Protección Civil.

La investigación está concentrada en tres carpetas que detallan que en el lugar se encontraron tres cartuchos percutidos y dos ojivas deformadas calibre 9mm, y hasta el momento 26 personas han rendido declaración por los hechos.

“Con base a las carpetas de investigación, fueron encontrados tres cartuchos percutidos y dos ojivas deformadas, pruebas que presumen la detonación de armas de fuego en el lugar de los hechos, originalmente en Nicolás Romero, yo había dicho que hasta ese momento no teníamos conocimiento de que se hubieran disparado armas de fuego, sin embargo, cuando la procuraduría entra al lugar, encuentra tres casquillos por cierto calibre nueve milímetros”, puntualizó.

No descartó llamar a declarar al alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, sin embargo, dijo que eso se determinará conforme avancen las indagatorias.

Las autoridades mexiquenses aclararon que las investigaciones siguen su curso por lo que hasta el momento no hay personas detenidas ni a quién fincarle responsabilidades.

Jesús Manzur adelantó que el lunes en compañía de autoridades federales de Protección y Civil y con los 125 alcaldes se firmará un convenio sobre la revisión de protocolos de seguridad.

AMN.MX/bhr