Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (Al Momento Noticias).- El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente comenzó en 1972 y ha crecido desde entonces hasta convertirse en uno de los principales vehículos de Naciones Unidas para instar a la acción positiva por el medio ambiente.

El objetivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con esta celebración, que es la mayor que tiene lugar anualmente a nivel mundial centrada en el medioambiente, es que lograr que “todos nos demos cuenta no sólo de nuestra responsabilidad en el cuidado de la Tierra, sino también de que todos podemos convertirnos en actores de cambio”.

“Cada acción cuenta y cuando se multiplican convirtiéndose en un coro mundial, su impacto se convierte en exponencial”, explicó su portavoz sobre una celebración que se observa en mas de cien países, con actividades como campañas de limpieza, exposiciones de arte y plantado de árboles, conciertos, recitales de baile, actividades en las redes sociales y concursos sobre el cuidado del planeta.

Esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países, con el objetivo de que la suma de todas las acciones individuales generen un granimpacto positivo en el planeta.

Este año el Día girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, con el eslogan “Alza tu voz, no el nivel del mar”.

El Día Mundial del Medio Ambiente es el momento para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos, y de convertirnos en agentes de cambio.

AMN.MX/anp