
El IPC pierde 153.21 puntos y se ubica en 41 mil 878.29 unidades
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (Al Momento Noticias).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este viernes con una pérdida de 153.21 puntos o 0.35 por ciento, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 878.29 unidades.
El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos, que registran descensos generalizados encabezados por el promedio industrial Dow Jones que baja 0.22 por ciento, seguido por el tecnológico Nasdaq con 0.08 por ciento y el Standard and Poor´s 500, que pierde 0.07 por ciento.
Los mercados operan en terreno negativo, después del anuncio de que la economía estadunidense se contrajo en el primer semestre del año, lo que motiva algunas tomas de ganancias tras los recientes avances.
En el mercado de renta variable se negocia un volumen de 10.8 millones de títulos, por un importe económico de 418.1 millones de pesos, con la participación de 68 emisoras, de las cuales 32 ganan, 32 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.
En la sesión sobresalen los descensos de Peñoles, Grupo México y Bimbo, con descensos de 1.12, 1.19 y 1.01 por ciento, en ese orden.
En el mercado cambiario, el peso retrocede 0.17 por ciento para intercambiarse en 12.8623 unidades por dólar, después de concluir en la sesión previa en 12.8495, su mejor cotización desde octubre del año pasado.
AMN.MX/bhr
