Abre BMV operaciones con mínima pérdida de 0.15%

Abre BMV operaciones con mínima pérdida de 0.15%

 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo (Al Momento Noticias).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus operaciones de este miércoles con una pérdida mínima de 0.15 por ciento, es decir 53.55 puntos menos respecto al cierre previo, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 422.99 unidades.

Banco Base señala que hoy, Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal, testificará ante el comité económico del Congreso estadounidense, “a pesar de que no se espera que mencione nuevas noticias con respecto a la economía o al organismo que preside, el mercado vigilará de cerca sus declaraciones, en un intento por averiguar las futuras decisiones de la Fed con respecto a su política monetaria”

Agrega que debido a la falta de noticias económicas de relevancia, la comparecencia de Yellen podría generar un incremento en la volatilidad del mercado cambiario.

En el mercado accionario el volumen operado hasta el momento es de 8.9 millones de títulos por un importe de 277.3 millones de pesos. De las 67 emisoras que participan, 41 ganan, 17 pierden y siete se mantienen sin cambios.

Las emisoras con mayores ganancias son GFAMSA serie A con 1.63 por ciento; SANLUIS CPO con 1.37 por ciento y FINN 13 con 1.24 por ciento de avance.

Mientras que las pérdidas más representativas son de POCHTEC serie B, SIMEC serie B y BOLSA serie A, con 2.34 con 2.54, con 1.74 por ciento en ese orden.

De acuerdo con Banco Base para hoy se prevé un tipo de cambio cotizando entre 12.98 y 13.06 pesos por dólar.

AMN.MX/bhr