Amagan autodefensas con bloqueo total de Michoacán

Amagan autodefensas con bloqueo total de Michoacán

 

Demandan liberación de sus compañeros detenidos por portar armas. Foto: Cuartoscuro

MORELIA, 11 de abril (Al Momento Noticias).- El líder de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles, advirtió que bloquearán Michoacán si para el 10 de mayo no liberan a los integrantes de dichos grupos que han sido detenidos por estar armados.

 

“Si para el 10 de mayo no se ha liberado a todas las autodefensas que están detenidos por portar un arma para defender su vida y la de su familia, nosotros vamos a bloquear el estado de Michoacán”, señaló en entrevista radiofónica.

Mireles reiteró el temor de los grupos de autodefensa al estar desarmados y narró que un miembro de las guardias civiles fue baleado por alguien que viajaba en motocicleta.

Pidió nuevamente la legalización de las autodefensas, pues señaló el compromiso que tienen para coadyuvar en el restablecimiento del Estado de Derecho en Michoacán.

El líder de los grupos civiles armados refirió que durante una reunión efectuada la víspera en Apatzingán, se acordó la “limpieza del estado y el restablecimiento del Estado de Derecho”.

Desde principios de abril, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, anunció que estaba próximo el desarme de las autodefensas y el retiro de barricadas.

Señaló que cuando concluya el desarme y el nuevo registro, se detendrá a todo aquel civil que porte armas.

AMN.MX/bhr