
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero (Al Momento Noticias).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezará hoy en la base aérea de Santa Lucia, Estado de México, un desayuno en conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.
En representación del presidente Enrique Peña Nieto, quien se encuentra de gira en Colombia, el responsable de la política interior del país también presenciará una exhibición aérea que enmarcará este festejo.
La ceremonia iniciará a las 10:00 horas de este lunes con un convivio en el que estarán presentes altos mandos de las Fuerzas Armadas y funcionarios del gobierno federal.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que durante la exhibición aérea, los asistentes podrán presenciar “el alto nivel de adiestramiento” del personal que integra esta Fuerza Armada.
En 1915, Venustiano Carranza emitió el decreto que creó el Arma de Aviación militar, importante antecedente institucional de la Fuerza Aérea Mexicana. El 10 de febrero de 1992, por decreto presidencial, se establece oficialmente el 10 de febrero de cada año como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.
AMN.MX/tab
