Denuncia AMLO a Peña Nieto ante la PGR por “traición a la patria”

Denuncia AMLO a Peña Nieto ante la PGR por “traición a la patria”

 

v

De ser necesario se recurrirá a instancias internacionales, advierte

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero (Al Momento Noticias).- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador,  presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el presidente Enrique Peña Nieto por presunta “traición a la patria” y anunció que de ser necesario llevará el caso ante instancias internacionales.

“Hay pruebas de que en Washington, Estados Unidos, y en Londres, Inglaterra, Peña Nieto negoció, siendo presidente electo, las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución”, aseguró el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El político tabasqueño aclaró que al presentar la querella en la PGR no significa que haya confianza en esa dependencia.

“No somos ingenuos, esta Procuraduría está al servicio de la mafia del poder, de la banda de malhechores pero estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad”, puntualizó.

“No actuamos  con ocurrencias… Vamos a agotar el procedimiento interno y una vez que se vea que no procedió vamos a las instancias internacionales”, advirtió el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Enfrente de la PGR, López Obrador improvisó un mitin, en el que habló brevemente, pues, dijo, “ya no puedo hablar más por prescripción médica…(pero) !hay que barrer y acabar con la corrupción en México!”, arengó.

El ex abanderado presidencial estuvo acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, que presiden Marti Batres y Bertha Elena Luján, además del secretario de Combate a la Corrupción y ex procurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez.

López Obrador advirtió que el supuesto delito en el que incurrió Peña Nieto “es algo muy grave que no debe pasar inadvertido, se trata de modificar artículos fundamentales de nuestra Constitución” pues establecen las garantías de soberanía y dominio de la Nación sobre los recursos naturales y el petróleo.

Por eso modificaron esos artículos, “para entregar el petróleo y compartir ganancias con el extranjero”, acusó.

La querella fue presentada en ocasión del 97 Aniversario de la Constitución, y por ello López Obrador pidió revertir estas reformas constitucionales para que vuelva el espíritu original de la Carta Magna.

El documento fue entregado a la PGR por Bernardo Bátiz -en su carácter de representante legal de Morena- y Martí Batres -como presidente del CEN de la agrupación.

Bernardo Bátiz explicó, que solicitaron a la Procuraduría lleve a cabo la averiguación y que una vez concluida solicite al Senado de la República iniciar el juicio político contra el titular del Ejecutivo federal y de aquellos que hayan participado en la aprobación de la reforma energética.

AMN.MX/bhr