
Foto: Milenio
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre .- Finalmente, Edgar Elías Azar sí podrá tomar posesión como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) luego de que juez negara una suspensión de amparo a la magistrada María de Jesús Mendel Díaz.
Este martes, el juez Francisco Javier Rebolledo notificó el sentido de su resolución en una audiencia incidental del juicio.
La magistrada Medel fue la tercera juzgadora local en impugnar por la vía del amparo la segunda relección de Édgar Elías Azar al frente del TSJDF.
En las últimas semanas, han sido tres las suspensiones que se han negado impugnando la toma de posesión de Elías Azar
La semana pasada, un tribunal colegiado de circuito revocó la suspensión provisional otorgada una semana antes por el juez Rebolledo.
Horas antes de que el juzgador negara la suspensión definitiva, el propio Elías Azar había promovido un recurso de recusación para que Rebolledo no conociera del caso, pues no lo consideraba apto para garantizar una resolución imparcial.
AMN.MX/rr
