IMSS seguirá siendo público, garantiza Peña Nieto

IMSS seguirá siendo público, garantiza Peña Nieto

 

El mandatario entregó reconocimientos del Certamen Premio IMSS a la Competitividad 2015, maletines médicos y llaves de nuevas ambulancias

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre (Al Momento Noticias).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “es y seguirá siendo inalterable” y público el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que hoy se ha constituido en uno de los pilares del desarrollo de nuestro país.

“Que nadie pretenda confundir y engañar a la población, el carácter público de esta noble institución es y seguirá siendo inalterable”, advirtió el mandatario.

Durante su participación en la 106 Asamblea General Ordinaria del IMSS, enfatizó que esta institución es una conquista de los mexicanos, “y en consecuencia, su operación es y seguirá siendo responsabilidad irrenunciable del Estado Mexicano”

Reiteró que todos los derechohabientes seguirán recibiendo sus servicios, ya que seguirá siendo “nuestro Instituto Mexicano del Seguro Social”, al tiempo que ratificó el compromiso del Gobierno de la República con esa institución y con sus 430 mil trabajadores que año con año brindan atención a los más de 70 millones de derechohabientes.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que al inicio de su administración la viabilidad financiera del IMSS estaba en riesgo, debido a una deuda “insostenible” de 25 mil millones de pesos, que hizo necesaria una reingeniería financiera, una reducción de costos y una eficiencia operativa.

Gracias a ello, previó que el déficit para 2015 sea sólo de 10 mil millones de pesos, lo que significa que en tres años de gobierno, se redujo en 60 por ciento anual, equivalente a 15 mil millones, indicó Peña Nieto.

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Peña Nieto, señaló que gracias al diálogo entre empleadores y representantes laborales, las finanzas se están fortaleciendo, por lo que ahora el reto es trabajar por elevar la calidad en los servicios para los derechohabientes.

Peña Nieto subrayó que existe un proceso de modernización de la infraestructura y el equipamiento, y destacó que en 2015 se habrán invertido cinco mil millones de pesos en esos sectores, una de las mayores inversiones anuales en esos rubros.

Adelantó que para el final de este año, en cumplimento a las metas y dentro de las medidas de prevención de enfermedades, se habrán practicado 30 millones de chequeos PrevenIMSS, que equivalen a un cuarto de la población nacional, y 3.5 millones más que los practicados en 2012.

Acompañado por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Salud, Mercedes Juan, y del Trabajo, Alfonso Navarrete, el presidente de la República recalcó que México sigue proyectando confianza hacia el interior y hacia el exterior, gracias a que ha mantenido su estabilidad financiera, además de que ha elevado el número de empleos y reducido la inflación a niveles históricos.

En el acto, el Ejecutivo federal entregó tres reconocimientos del Certamen Premio IMSS a la Competitividad 2015, por su destacado desempeño, además de la entrega simbólica de llaves de ambulancias y tres maletines médicos de alta calidad de los 20 mil que se entregarán a cada médico familiar para la atención de la salud primaria.

AMN.MX/dsc