Con una cabalgata, “El Bronco” inaugura el “Gobierno Independiente de Nuevo León”

Con una cabalgata, “El Bronco” inaugura el “Gobierno Independiente de Nuevo León”

 

Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN, 4 de octubre .- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió a actuar en contra de los responsables de la deuda de cerca de 100 mil millones de pesos que tiene el estado.

Luego de encabezar en su primer día de gobierno una cabalgata que terminó en la Arena Monterrey, Rodríguez Calderón sentenció que va a buscar a los responsables que dejaron endeudado al estado.

“Se les apareció el diablo y algunos se irán al infierno a pagar sus pecados”, afrimó.

Durante su discurso ante aproximadamente 13 mil asistentes, pidió a diputados locales y federales, senadores y alcaldes a que trabajen y se comprometan por el estado.

“El Bronco” aseguró que durante las campañas, unos a otros se sacaron los trapitos al sol y se dijeron sus verdades, pero hoy es tiempo de perdonarse y ponerse de acuerdo para trabajar por Nuevo León.

También les pidió que todos se corten las uñas para que apliquen correctamente los limitados recursos públicos que tendrán como presupuesto para el bien del pueblo.

Señaló que el gobierno requiere tres mil millones de pesos para renovar el metro de la ciudad de Monterrey, que “lo dejaron todo jodido”, y para terminar otras obras que se necesitan.

Rodriguez Caderón anunció que se reunirá a partir de mañana con los 56 mil docentes del estado, así como con los 80 mil burócratas y que si es necesario pedirá el nuevo estadio de los Rayados para “decirles en su cara a todos que quien no tenga pasión para servir, se vaya”.

Entre los invitados a la inauguración del “Gobierno Independiente de Nuevo León” estuvieron Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal; Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, y Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza.

La cabalgata inició alrededor de las 10:20 horas de este domingo con la participación de unos 700 jinetes.

Además, durante la cabalgata “El Bronco” estuvo acompañado por el ex autodefensa de Michoacán, Hipólito Mora, y el padre Alejandro Solalinde.

Al terminar el evento en la Arena Monterrey, “El Bronco” dio una conferencia de prensa en la que señaló que buscará llevar la bandera de independencia por todo el país.

Reveló el nombre de las personas que conformarán su equipo de trabajo, a quienes pidió hacer un mejor trabajo que el emanado de un partido político.

Rodríguez Calderón detalló que será Esthela Gutiérrez quien esté al mando de la Secretaría de Educación, Humberto Torres será secretario de Obras Públicas, Enrique Torres Elizondo dirigirá la Secretaría de Agua y Drenaje,

Miguel Treviño será el coordinador ejecutivo de la oficina de gobierno, Ismael Rodríguez estará la frente de la Junta de Conciliación y Arbitraje y Roberto Sussildi dirigirá la Secretaría de Desarrollo Urbano.

AMN.MX/dsc