
Jose David arrojó en repetidas ocasiones a la niña en la alberca de un hotel de Morelia, mientras la madre dormía
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (Al Momento Noticias).- José David “N”, presunto homicida de la niña de tres años ahogada en la piscina de un hotel de Morelia, tendrá los beneficios de los protocolos de seguridad que exige el sistema penitenciario mexicano, aseguraron autoridades estatales.
Funcionarios de la Subsecretaría de Prevención y Readaptación Social del gobierno estatal señalaron que con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el acusado estará en un área especialmente diseñada para aquellas personas que se encuentran sujetas a procesos penales, bajo la nueva figura jurídica.
Comentaron que no se trata de privilegios “especiales” para quienes estén sujetos a proceso penal, que en este caso los tiempos establecidos por la Fiscalía estatal podrían durar hasta 120 días.
“No estará en convivencia plena con la población penitenciaria, que ya purga condenas y habita los espacios del penal”, aclararon los funcionarios estatales, quienes pidieron la omisión de su nombre por la secrecía de las indagatorias.
Indicaron que tras los sucesos registrados en el penal del Altiplano, donde se registró la fuga de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, la federación orilló y obligó a replantear la vigilancia y seguimiento de los presos en las instalaciones del penal.
José David fue detenido el pasado viernes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, luego de que un juez ordenará su aprehensión por la muerte de la menor de tres años.
El 12 de agosto, José David, la menor y la madre se encontraban en un hotel de Morelia cuando éste se acercó al área de alberca con la pequeña a la cual presuntamente ahogó, mientras la mujer se encontraba dormida en su habitación.
En un video se puede observar al hombre como arrojó en repetidas ocasiones a la menor a una alberca.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, la niña murió por asfixia mecánica por sumersión, por lo que con base en indicios como el video se pudo comprobar la forma en la cual el detenido realizó el homicidio.
AMN.MX/dsc
