Liberan a Óscar Montes de Oca y se reúne con su familia

Liberan a Óscar Montes de Oca y se reúne con su familia

 

Al momento de reunirse con su padre

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto (Al Momento Noticias).- Óscar Álvaro Montes de Oca, joven egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y quien fue recluido en un penal federal en Tepic, Nayarit, por presuntamente transportar 20 kilos de cocaína, fue liberado esta mañana, a casi una semana de ser detenido.

El jueves, un juez federal emitió un auto de formal libertad para el joven, a quien su familia, amigos, la UAEM y el gobierno del Estado de México, defendieron jurídicamente y a través de las redes sociales.

Los padres de Óscar viajaron hasta Nayarit para reunirse con su hijo y regresar con él a su casa.

Al respecto, el padre del joven indicó que no buscará acción legal contra las autoridades ni contra la aerolínea por haber cambiado la maleta de su hijo cuando procedía de un vuelo en Argentina, con escala en Perú y Colombia.

Martha, una prima de Óscar, relató que el joven fue rapado tras su ingreso en el penal federal. En solidaridad con él, su padre y sus familiares que han acudido a recogerlo también se raparon.

Se prevé que esta misma tarde regrese al Estado de México, donde se reunirá con el rector de la UAEM, Jorge Olvera, y ofrecerá una conferencia de prensa.

El joven fue detenido el pasado 31 de julio a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acusado de llevar una maleta con 20 kilos de cocaína, sin embargo, se comprobó que su maleta fue extraviada y pretendían hacer pasar como suyo el equipaje que contenía la droga.

AMN.MX/bhr