Emite volcán de Colima fumarola de un kilómetro

Emite volcán de Colima fumarola de un kilómetro

Se recomienda evitar la acumulación de cenizas en techos y coladeras

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio (Al Momento Noticias).- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que de nueva cuenta el Volcán de Colima emitió una fumarola que alcanzó más de un kilómetro de altura con leve contenido de ceniza.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación publicó un mensaje en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P donde se puede leer lo siguiente: “#VolcánDeColima 7:03 columna más de 1km de altura con leve contenido de ceniza, permanece atento”.

Asimismo, exhortó a la población a mantearse informada sobre las condiciones del coloso y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil para mantener su seguridad.

En caso de caída de ceniza es recomendable usar cubrebocas, tapar tinacos y depósitos de agua. También hay que eliminar continuamente las cenizas con el fin de evitar la acumulación en techo ligeros y coladeras para que el drenaje no se vea afectado.

AMN.MX/lfj/bhr