Declaran emergencia en 5 municipios de Colima por erupción del volcán (+Fotos)

Declaran emergencia en 5 municipios de Colima por erupción del volcán (+Fotos)

 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (Al Momento Noticias).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió el domingo una declaratoria de emergencia para cinco municipios del estado de Colima luego de la erupción del Volcán de Fuego registrada los días 10 y 11 de julio.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, informó la dependencia federal a través de un comunicado.

Precisó que partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por la actividad del volcán.

AMN.MX/bhr