Resultados oficiales hasta el miércoles: INE

Resultados oficiales hasta el miércoles: INE

 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio .-Tras reconocer que los resultados del PREP son los de mayor exactitud, la consejera del INE, Adriana Margarita Favela Herrera, indicó que será el 10 de junio cuando se logre tener el cómputo final y los ganadores.

“El 10 de junio a partid de las ocho horas se hará el cómputo oficial de cada distritos sumando los resultados de los cómputos finales. Hasta el próximo miércoles es cuando ya se dan los resultados finales”.

Explicó que los resultados divulgados hasta ahora por encuestas de salida no tienen gran exactitud.

“Las encuestas de salida tienen una metodología con ciertos lineamientos, las encuestas dan idea de los resultados pero no tienen exactitud, sí una gran aproximación”.

Afirmó que el conteo rápido es mucho más preciso, pero sus resultados también son aproximados y estará activo a partir de las 22 horas de este domingo.

La consejera Favela Herrera subrayó que el proceso con más exactitud es el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

“Ese programa es mucho más exacto, cada vez que se termina el cómputo de la casilla, el acta se sube y va subiendo la votación. Ahí ya son cuestiones más exactas”, afirmó la consejera.

Dijo que ahora la “gran ventaja” en el PREP es que se podrá ver la imagen del acta.

Detalló que a partir de lunes al mediodía se tendrían ya todas las actas capturadas

“Algunos podrán estar festejando, pero aún no hay resultados finales”, afirmó la consejera.

AMN.MX/fm