Peña Nieto da bienvenida oficial a Juan Manuel Santos

Peña Nieto da bienvenida oficial a Juan Manuel Santos

 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.-El presidente de la República Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, y a su esposa María Clemencia Rodríguez.

En su discurso, Peña Nieto sostuvo que México y Colombia se encaminan a un mejor futuro para sus sociedades y para América Latina, pues el comercio bilateral entre ambas naciones  ha crecido un 14 por ciento al año y actualmente es 12 veces superior al de hace 20 años.

El presidente mexicano destacó que México y Colombia comparten el desafío de alcanzar el desarrollo económico y la justicia social.

Con la firma del Memorando de Entendimiento se profundiza el entendimiento basado en una amistad genuina y profunda de muchos años, ya que establece una relación estratégica, aseguró Peña Nieto en el Campo Marte.

El mandatario mencionó que Colombia es el segundo socio comercial de México en América Latina y el tercer destino de inversiones nacionales del continente.

Asimismo, ofreció a Juan Manuel Santos todo el respaldo de México para que las negociaciones de paz y reconciliación entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia rindan frutos.

Tras la bienvenida, Juan Manuel Santos recibió la Condecoración al Mérito Militar de Primera Clase en grado de orden y la Distinción Naval de Primera Clase.

“Por mi parte, me siento muy honrado al haber recibido dos condecoraciones que me llenan de orgullo, como son la Condecoración al Mérito Militar y la Condecoración a la Distinción Naval. Porque quien les habla, no es solo el Presidente de la Colombia, quien les habla fue también un cadete, en mi caso un Cadete Naval y lo digo con mucho orgullo y lo repito siempre”, declaró.

Además , el presidente colombiano agradeció la bienvenida y destacó la amistad entre México y su país.

El presidente de Colombia realizó el pase de revista a las tropas de honor dispuestas por el Ejército Mexicano y presenció un desfile militar en su honor.

AMN.MX/la/bhr