Ebrard irá a la SCJN para impugnar retiro de candidatura

Ebrard irá a la SCJN para impugnar retiro de candidatura

 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril  .- Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la decisión del Tribunal Electoral federal de revocar su candidatura a una diputación plurinominal.

“Desgraciadamente ayer el Tribunal hizo una interpretación en la que señala que hubo simultaneidad en los procesos que participé, cosa que no es cierta. Lo dijo el presidente del Tribunal, el magistrado Carrasco, no hay simultaneidad, no hay violación al principio de legalidad, y por lo tanto hay una restricción a un derecho fundamental de un ciudadano porque se le impide ser votado”, expresó.

Señaló que la interpretación del Tribunal contradice lo que han venido haciendo en este proceso electoral, que es resolver cuando hay alguna controversia en favor del derecho primordial de participación de votar y ser votado, “ayer decidieron en sentido contrario”, señaló.

En conferencia de prensa, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal comentó que detrás de la decisión del TEPJF no está la mano del gobierno de Miguel Ángel Mancera pero sí la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados, “pues no quieren que tenga voz en la Cámara de Diputados”.

“Esto es otra cosa que viene del PRI y no lo invento, todo el mundo lo sabe, entonces el partido que más ha violado la ley en el proceso electoral, el Verde, aliado principal del PRI, ¿por qué aceptar que ellos determinen quién va a participar y quién no? Porque aquí de lo que se trata es de que no llegue yo a la Cámara de Diputados, que yo no tenga voz en Cámara de Diputados”, expresó.

Aclaró que nunca buscó tener fuero por procedimientos en su contra; “mencionan que busqué el fuero por procedimientos en mi contra. La verdad es que no hay procedimiento alguno, yo no estoy enterado de ellos, y no estoy buscando fuero, estoy buscando únicamente participar políticamente”.

Con la sentencia emitida la víspera se revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que le había dado el registro a Ebrard Casaubon, el cual había sido anotado como número uno en las listas de candidatos plurinominales de Movimiento Ciudadano por la cuarta circunscripción.

AMN.MX/rr