
REYNOSA, 17 de abril .- La captura de dos importantes líderes del crimen organizado en Reynosa, desató este viernes una serie de enfrentamientos, balaceras, bloqueos y persecuciones se entre grupos armados y fuerzas federales, los cuales llegaron hasta la zona urbana centra.
También se reportaron quema de vehículos y camiones, lo que generó caos vial en la zona y paralizó el tráfico en varias avenidas de la ciudad.
Los hechos violentos comenzaron a partir de las 10:00 horas en la zona centro y colonia Industrial donde fuerzas federales se enfrentaron a balazos contra hombres armados.
Al mediodía del viernes se comenzaron a reportar los bloqueos libramiento Matamoros-Monterrey, boulevard Morelos y boulevard Hidalgo donde también incendiaron vehículos.
En la refriega los hombres armados atacaron a balazos la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en el boulevard Hidalgo.
Luego de las 15:00 horas las fuerzas federales comenzaron a apoderarse de las zonas bloqueadas y tomaron control de la ciudad, sin embargo todavía a las 16:30 horas, se registraban balaceras en las colonias Vista Hermosa, Caracoles, Villa Florida y Las Cumbres.
“Semáforo Rojo en carretera a Río Bravo, boulevard Morelos, boulevard Hidalgo, carretera evite áreas estas áreas #reynosafollow”, reportó la página oficial del Ayuntamiento de Reynosa.
Usuarios de redes también publicaron imágenes de vehículos incendiados, así como de tráileres obstruyendo vialidades.
Hasta el momento las autoridades de justicia no han emitido ningún comunicado sobre esta situación por lo que se espera que en breve emitan información oficial sobre el número de bajas, heridos y detenidos.
AMN.MX/rr
