Piden familiares a senadores agilizar acciones en caso Ayotzinapa

Piden familiares a senadores agilizar acciones en caso Ayotzinapa

 

FOTO: CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de diciembre (Al Momento Noticias) .- Padres de los aún 42 normalistas desaparecidos en Iguala fueron recibidos por una comisión de senadores y pidieron a los legisladores suspender las elecciones en Guerrero y declarar la extinción de poderes.

Desde las 14:00 horas un grupo de padres de familia de los aún 42 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, llegaron a bordo de dos autobuses, se concentraron a las afueras del Senado de la República y fueron recibidos por una comisión especial de senadores, entre quienes se encontraban el perredista Alejandro Encinas y la petista Laida Sansores.

Los padres de familia entregaron un documento en la cámara alta para que esta instancia legislativa exigiera a las autoridades federales acelerar la investigación de la búsqueda de sus hijos, a casi diez semanas de su desaparición.

Denunciaron que los comicios no se pueden realizar mientras haya aún 42 normalistas desaparecidos.

“No queremos que nos distraigamos con unas elecciones en las que nos van a presentar qué cártel nos va a gobernar”, dijo Vidulfo Rosales, abogado de los familiares.
Exigieron que se abran nuevas líneas de investigación y que se ratifique la participación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de la presentación con vida de los jóvenes, castigo ejemplar a los culpables y atención médica a lesionados.

El alumno de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, David Suárez, dijo que al Distrito Federal llegaron familiares de 38 normalistas, pues los demás están realizando búsquedas en Guerrero, junto con elementos de la Gendarmería.

AMN.MX/rr