Conversan Peña y Obama sobre plan ejecutivo de migración

Conversan Peña y Obama sobre plan ejecutivo de migración

 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (Al Momento Noticias) .- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este miércoles una conversación con su homólogo estadounidense Barack Obama donde hablaron de las medidas ejecutiva implementadas en el tema de inmigración.

Peña Nieto le reconoció a Obama su la “visión y liderazgo por emprender las Acciones Ejecutivas de Responsabilidad por la Inmigración”.

El presidente Barack Obama anunció la semana pasada un plan de acciones ejecutivas que beneficiará a más de cinco millones de indocumentados.

El mandatario mexicano expresó la plena disposición del gobierno mexicano para apoyar el plan de Obama que tiene el potencial de beneficiar a un número muy significativo de mexicanos en Estados Unidos”.

A través de un comunicado, se informó que el presidente Peña Nieto instruyó a los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos para que apoyen y brinden la atención necesaria a los connacionales que residen en ese país, y que podrían beneficiarse de las medidas anunciadas.

Barack Obama manifestó además su disposición e interés para que ambas naciones trabajen de forma coordinada para dar a conocer el alcance del plan ejecutivo y sus beneficiados.

AMN.MX/rr